Tratamiento de Ortodoncia en Adultos

Tratamiento de Ortodoncia en Adultos.

En la actualidad, cada vez hay más pacientes adultos que solicitan tratamientos de ortodoncia, y no es difícil entender por qué. Se han desarrollado aparatos que son casi imperceptibles para darle a los adultos opciones más discretas cuando se trata de tratamientos de ortodoncia. Y los adultos se dan cuenta de que invertir en una renovación de la sonrisa puede tener beneficios considerables, tanto a nivel social como profesional. Alinear los dientes puede ser una parte importante de ese proceso de renovación para aumentar la confianza.

Los dientes sanos pueden moverse a cualquier edad, por lo que nunca se es demasiado adulto para usar frenillos. Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia para adultos es diferente en dos importantes aspectos: Por un lado, el crecimiento y desarrollo de la mandíbula ya se completaron en los adultos, por lo que con aparato de ortodoncia no se pueden conseguir cambios en la estructura de los maxilares como se puede con un niño en crecimiento.

En segundo lugar, las enfermedades periodontales (de las encías) son más frecuentes en los adultos que en los niños. Durante el tiempo que utilice los aparatos de ortopedia, se aplicarán fuerzas leves a sus dientes para que estos puedan moverse dentro del hueso que los rodea. La salud periodontal juega un papel clave en todo esto. Si las encías no están saludables durante el tratamiento, puede producirse pérdida de masa ósea y empeorar el pronóstico a largo plazo de sus dientes. Por lo tanto, toda enfermedad de las encías debe controlarse antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia. Y para mantener su salud periodontal, debe asegurarse de realizarse limpiezas profesionales periódicas durante el tratamiento de ortodoncia y mantener una higiene oral adecuada en casa.

Tipos de Aparatos de Ortodoncia

Todos los aparatos de ortodoncia funcionan básicamente de la misma manera: aplican una fuerza leve y constante para mover los dientes de modo que queden alineados. Pero la forma de aplicar esas fuerzas puede variar, ya que en los últimos años se han logrado numerosas innovaciones. Se han diseñado aparatos de ortodoncia menos visibles para que se adapten más fácilmente al estilo de vida personal y profesional de los adultos. Los tipos de aparatos de ortodoncia son:

Frenillos Metálicos.

Frenillos de Metal Tradicionales: esto es probablemente lo que se imagina cuando piensa en una persona que usa frenillos: frenillos de metal pequeños fijados a la parte anterior de los dientes. Un cable delgado atraviesa los frenillos y está sujeto en ambos extremos a bandas de metal que rodean al último molar.

 

Frenillos de Cerámica.

Frenillos Transparentes: en lugar de los notorios frenillos de metal, puede utilizar frenillos transparentes de cerámica, plástico o una combinación de ambos materiales. Son casi invisibles, excepto por el delgado cable que los atraviesa, pero son mucho más susceptibles a romperse que los frenillos de metal.

 

Alineadores Transparentes.

Alineadores Transparentes: como una alternativa a los aparatos de ortodoncia fijos mencionados anteriormente; los alineadores transparentes son removibles. Son en realidad una serie de "bandejas" plásticas transparentes que se ajustan con exacta precisión sobre los dientes. Cada bandeja forma parte de una serie de bandejas que mueven los dientes de a poco hasta que quedan en la posición correcta. Sus bandejas se diseñan con la ayuda de un software especializado que genera un modelo virtual de la mordida.

 

Frenillos Linguales.

Frenillos Linguales: estos frenillos de metal se adhieren a la cara posterior de los dientes (el lado de la lengua) para que nadie pueda verlos. Esa es la ventaja. La desventaja es que puede ser más difícil acostumbrarse a usarlos y son más caros que los frenillos tradicionales.

 

Después del Tratamiento

Usar un retenedor después del tratamiento de ortodoncia es muy importante, independiente de qué tipo de aparato elija y la edad que tenga. Los dientes que no son mantenidos en su lugar por un retenedor por suficiente tiempo para que se desarrolle hueso de soporte nuevo alrededor de ellos podrían regresar a su posición original, y eso es sin dudas algo que nadie quiere que suceda. Se le explicará cómo mantener su nueva y más bella sonrisa, para que continúe haciéndolo ver y sentir de maravilla durante muchos años.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed