Injertos Óseos

Injerto óseo.

¿Cree Ud. que los huesos son de un material duro y rígido que nunca cambia? De hecho, el hueso se remodela todo el tiempo: Su cuerpo deposita en forma constante nuevas células óseas y elimina las antiguas. En el caso del hueso que sostiene sus dientes, este proceso puede ayudar o ser dañino. Por ejemplo, la adaptabilidad de la mandíbula permite a un ortodoncista corregir la posición de los dientes con frenillos. Pero, cuando se es adulto, en el caso de perder un diente, los cambios resultantes en el hueso pueden tener serias consecuencias.

Cuando se pierden dientes, el hueso que solía rodearlos comienza a fundirse o "reabsorberse". También se puede perder hueso de soporte cuando se padece enfermedad periodontal (de las encías). Si pierde bastantes dientes y hueso, sus rasgos faciales se hundirán y le darán una apariencia de más edad; también puede complicar el tratamiento para reemplazar sus piezas ausentes. Por suerte, con las técnicas modernas de injertos óseos, se puede reconstruir el hueso que se ha perdido. Esto puede beneficiar tanto a su salud como su apariencia, ya que fortalece su mandíbula, permite un reemplazo más eficaz de los dientes y aumenta el sustento que determina sus rasgos faciales.

El injerto óseo se realiza mediante un procedimiento quirúrgico menor que por lo general se lleva a cabo en la consulta del dentista. Se hace una incisión en la encía para obtener acceso al hueso debajo de ella, y luego se agrega el material de injerto. Con mucha frecuencia, ese material está compuesto por minerales óseos procesados alrededor del cual su cuerpo en realidad depositará nuevas células óseas.

El material de injerto propiamente tal, puede provenir de su cuerpo, pero muchas veces es hueso de un animal o donante humano que se ha tratado en un laboratorio para hacerlo estéril y seguro. Incluso puede ser una sustancia sintética. El material de injertos viene en diversas formas: polvo, gránulos, masilla o gel que puede inyectarse con jeringa. El injerto, que por lo general se cubre con una membrana de colágeno para una óptima reparación ósea, actuará como un andamiaje sobre el que su cuerpo construirá nuevo hueso.

Usos de los Injertos Óseos

Los injertos oseos se utilizan en odontología para lograr las siguientes metas de tratamiento:

Injertos Óseos para Implantes Dentales.

  • Salvar Dientes: Cuando la enfermedad periodontal grave causa pérdida de sustancia ósea, los dientes pueden aflojarse y se corre el riesgo de perderlos. Para salvarlos, puede regenerarse el hueso a su alrededor mediante un injerto; esto aumenta el soporte del hueso y ayuda a mantenerlos en su lugar.
  • Extracciones: Hoy en dia, es muy común depositar material de injerto óseo en un alvéolo dental después de que se ha extraído un diente. De esta forma, si en el futuro se desea reemplazar el diente con un implante, tendrá esa opción disponible.
  • Implantes Dentales: En este sistema óptimo de reemplazo dental, un pequeño perno de titanio incrustado en la mandíbula se adosa a una corona dental muy natural, y se reemplaza la pieza faltante en forma definitiva. Los implantes requieren buen volumen y densidad óseos para alcanzar su excelente funcionalidad y altos índices de éxito. Si ya ha experimentado pérdida de sustancia ósea, un injerto puede ayudar a regenerar el hueso suficiente para colocar el implante con éxito.

Qué Esperar

El procedimiento para colocar un injerto óseo suele requerir solo anestesia local, aunque también pueden usarse sedantes por vía oral o intravenosa (IV) para lograr un mayor estado de relajación. Como se realiza una pequeña incisión en el tejido de su encía para acceder al hueso que recibirá el injerto, puede experimentar cierto dolor en el área después de la cirugía. Esto se puede tratar por lo general con medicamentos antiinflamatorios o analgésicos de venta libre, además de terapia con hielo después del procedimiento. Cualquier malestar solo debería durar un día o dos. Luego, en los siguientes meses, su cuerpo reemplazará el injerto con su propio hueso, lo que logrará revertir la reducción en la cantidad de hueso que ha experimentado.

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed