Cómo Usar el Hilo Dental

Usted siempre se cepilla dos veces al día, evita los refrigerios con azúcar entre las comidas y va al dentista con regularidad. ¿Aún así debe usar hilo dental?

Cálculo.

La respuesta corta: Sí, al menos una vez al día. El uso del hilo dental es probablemente su arma más importante contra la placa, la película pegajosa de bacterias que se adhiere a la superficie de sus dientes. La placa es la causa principal de la caries; también es la causa de la periodontitis (enfermedad de las encías), el mal aliento y otras enfermedades. El cepillado es un buen comienzo, pero el uso del hilo dental quita la placa de los lugares que el cepillo no puede alcanzar, como los pequeños espacios entre los dientes y debajo de las encías. También pule la superficie del diente y disminuye el riesgo de la enfermedad periodontal.

Algunas personas pueden pensar que no tienen tiempo de usar hilo dental, pero una vez que se acostumbre, le llevará solo unos minutos. Si va a usar hilo dental una vez al día, lo mejor es hacerlo por la noche antes de ir a dormir. Esto, ya que hay menos saliva en su boca al dormir, por lo tanto, la placa está más concentrada y es potencialmente más dañina. Si nunca aprendió realmente una técnica apropiada para usar el hilo dental, a continuación se detalla un paso a paso que incluye algunos consejos para lograr una buena técnica.

Técnica Apropiada de Uso del Hilo Dental

  • Corte un trozo de hilo dental de 18 pulgadas de largo. Enróllelo alrededor del dedo mayor de ambas manos y deje una brecha de tres o cuatro pulgadas. Ahora podrá usar diferentes combinaciones de sus pulgares y dedos índice para colocar el hilo dental entre sus dientes de manera correcta en todas las zonas de su boca.

    CONSEJO: El error más común que las personas cometen al usar hilo dental es tensar sus labios y mejillas, lo que hace imposible introducir los dedos en la boca. Relaje sus labios y mejillas.

  • Ahora guíe el hilo dental lentamente hacia el espacio entre sus dientes.

    CONSEJO: Incluso si el espacio es ajustado, intente no forzar el hilo dental entre sus encías cuando lo inserte. Está bien usar un movimiento de lado a lado, pero solo cuando deslice el hilo dental suavemente entre los dientes.

  • Utilizar hilo dental.Hay dos lados para cada espacio entre sus dientes y debe limpiar cada lado por separado para no dañar el triángulo de encía entre los dientes. Deslice el hilo dental hacia arriba y hacia abajo por la superficie del diente, asegurándose de que llegue hasta la línea de la encía y hasta el punto de contacto más alto entre los dientes. Aplique presión con los dedos alejándose del triángulo de encía, dejando que se curve alrededor del diente formando la letra "C" con el hilo dental.

    CONSEJO: Sus dedos deben estar lo más cerca posible de la parte anterior y posterior del diente, para que ambos dedos se muevan en armonía hacia arriba y hacia abajo hasta que brillen de limpio. Esto es más fácil con hilo dental no encerado. Cuanto menor sea la cantidad de hilo dental entre sus dedos, más control tendrá al usarlo.

  • Luego, mueva sus dedos hacia la zona de contacto entre los dientes y deslícelo hacia el otro lado del espacio. Aplique presión con los dedos en la dirección opuesta y repita el procedimiento.
  • Deslice el hilo dental fuera de entre los dientes. Si está rasgado o café, es bueno: ¡está quitando la placa! Desenrolle un poco de hilo dental nuevo del dedo "distribuidor" y enrolle el hilo usado en el otro dedo.
  • Repita el proceso en el siguiente espacio entre los dientes. Muévase por toda la boca, y no olvide la parte posterior de los últimos molares.

Alternativas para Mayor Comodidad

Si tiene problemas con el método de dos dedos, aquí hay otro modo de usar hilo dental: Solo ate la misma cantidad de hilo dental en un lazo grande, coloque todos los dedos (excepto los pulgares) dentro del lazo y muévalo alrededor de sus dientes con los índices y los pulgares. Todos los otros pasos son iguales.

Una vez que aprenda lo básico, hay diferentes tipos de hilo dental que puede probar, como los saborizados, encerado y más ancho. Algunas personas consideran que el hilo dental encerado se desliza más fácilmente entre los espacios de dientes más ajustados o coronas, pero puede que no produzca ese grato "chirrido" al limpiar. Otros prefieren un hilo dental más ancho para limpiar alrededor de puentes. Pero cualquiera sea el tipo que funcione mejor para usted, ¡lo importante es que lo use!

Contact Us

Send Us an Email

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed